Venezuela logra cinco cupos en ciclismo en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

 

La delegación venezolana de ciclismo logró cinco cupos para disputar los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (CAC) a realizarse entre julio y agosto del próximo año en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Durante sus participaciones en el Panamericano de Ciclismo de Pista que se realiza en Trinidad y Tobago, los criollos Hersony Canelón, César Marcano y Adamir Agüero lograron los cupos tras ubicarse en el sexto lugar de la modalidad de persecución por equipos, reseña el Instituto Nacional de Deporte en nota de prensa.

Igualmente, Mariesthela Vilera y Yolimar Pérez, quienes conforman la dupla femenina de velocidad lograron ganar la medalla de bronce al marcar 35 segundos con 771 centésimas. Marca que permitió el pase de Venezuela a los CAC.

El podio lo completaron Estados Unidos con la medalla de oro tras registrar tiempo de (34.246) y Canadá con plata, con marca de (35.220).

Por su parte, las ciclistas Lilibeth Chacón y Angie González no pudieron conseguir una clasificación a los CAC, tras posicionarse en el quinto y sexto lugar respectivamente.

En el torneo clasificatorio para los CAC 2018, y que se extenderá hasta el próximo 3 de septiembre, participan 20 naciones con un total de 177 atletas.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...