Vanessa Neumann: «Los días de Maduro como presidente de Venezuela están contados»

Vanessa Neumann, durante entrevista realizada por la cadena estadounidense de noticias Fox Business, recalcó como positiva la intervención del presidente Trump sobre Venezuela en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Expresó sentirse satisfecha con las declaraciones del presidente estadounidense e indicó como acertada su denominación del régimen de Nicolás Maduro como corrupto. Sin embargo, Neumann se manifestó sorprendida al notar que Trump no mencionara el vínculo del régimen con cartel de narcotráfico alguno.

Según Neumann, EE UU seguirá incrementando las sanciones contra funcionarios venezolanos, pero asegura que el gobierno venezolano podría terminar ahorcándose a sí mismo.

“El régimen de Maduro se desmoronará porque tiene una creciente crisis humanitaria. El 60% de los niños menores de 5 años están ahora gravemente desnutridos”, explicó la analista. Indicó además que Venezuela es posiblemente la mayor cleptocracia de la historia en términos de la cantidad de dinero robado.

Para Neumann, el régimen de Nicolás Maduro tiene los días contados. Al momento de la entrevista, Venezuela había incumplido con el pago de los intereses del bono correspondientes al 15 de septiembre, lo que fue visto por Neumann como un claro signo de la crisis económica que ahoga al gobierno. Con retraso se realizó finalmente el pago mencionado, pero resalta que ese tipo de comportamiento financiero “podría ser el comienzo de una cascada de defaults”.

“Aunque aún no llegamos al final, estamos empezando a ver la catástrofe del régimen de Maduro y eso podría acarrear alguna forma de intervención en el marco de una crisis humanitaria. El resto de la región tiene que dar un paso adelante y unirse”, agregó la analista.

La analista considera muy difícil que el gobierno encabezado por Maduro pueda subsistir mucho más: “Hay fuerzas dentro del país que ya están negociando su salida y eso no es más que un secreto a voces”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...