Refuerzan saneamiento de cañadas y corredores viales de Maracaibo

 

 

Cuadrillas de obreros atienden este cauce natural a la altura del sector Sabaneta, Circunvalación Uno, parroquia Cecilio Acosta. Se realiza la recolección de desechos vegetales y desperdicios, así como el barrido manual. Las tareas se extienden a la cancha de usos múltiples de esta zona de la capital zuliana 

El presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón, indicó  que ya se realizan “trabajos de limpieza y saneamiento se realizan en la cañada El Vivero, a la altura del sector Sabaneta, Circunvalación Uno, en jurisdicción de la parroquia Cecilio Acosta. Cuadrillas de trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, apoyados en el uso de maquinaria pesada, ejecutan las labores”.

 

Además de El Vivero, esta semana se ejecutaron faenas de saneamiento en las cañadas Cacaíto y San José, Las jornadas incluyen barrido manual y la recolección de desechos vegetales y desperdicios. El accionar se concreta de manera preventiva, con la finalidad de retirar maleza y objetos que puedan impedir el libre paso de las aguas de lluvia, en virtud de la presencia de la temporada de precipitaciones en todo el país.

“La operatividad que estas tareas se desarrollan durante todo el año en estos espacios naturales de la capital zuliana, que incluye caños y ramales”, resaltó.

Acotó que estos trabajos también se han efectuado esta semana en otros cauces naturales como La Ranchería II y La Chinita y se concreta a través del plan de limpieza y saneamiento de cañadas que en las 18 parroquias del municipio.

Corredores viales

El titular del IMA, Javier Alarcón, destacó que igualmente se atiende con limpieza y mantenimiento la cancha deportiva del sector El Vivero, así como la isla central y los espacios laterales del corredor vial prolongación Circunvalación 2, a la altura de la intersección con la avenida Las Delicias y el corredor vial Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas).

“Abordamos asimismo la cancha de usos múltiples ‘Wilson Álvarez’, ubicada en el tradicional sector marabino Santa Lucía, donde se realiza el barrido manual y el cuidado de estas instalaciones deportivas que sirven para el disfrute y sano entretenimiento de niños y adolescentes del sector”, refirió.

Alarcón recordó además que durante esta semana el IMA atendió, a través de jornadas de mantenimiento y ornato, los corredores viales: Universidad, Bella Vista, 5 de Julio, Cecilio Acosta, calle 72, avenida 8 (Santa Rita), calle 78 (Doctor Portillo), El Milagro, Las Delicias, Paúl Moreno y la calle 79 (Doctor Quintero), entre otros.

“Las labores alcanzaron igualmente la cancha de usos múltiples y las áreas verdes de la urbanización Cumbres de Maracaibo, parroquia Raúl Leoni y el distribuidor Sabaneta, en la Circunvalación Uno. También se atendió las plazas El Ingeniero y Scout, ubicadas en el corredor vial Universidad”, subrayó.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...