Rector Rondón: Elecciones regionales utilizarán “el mismo software que en las parlamentarias de 2015”

En las elecciones regionales que se realizarán el próximo 15 de octubre “el software que será utilizado es el mismo utilizado en las parlamentarias de 2015”, afirmó este jueves el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón.

“Las actividades que están señaladas en el cronograma están siendo cumplidas, con presencia de más de 16 organizaciones políticas. Ya los actores políticos conocen la configuración de ese software (…) El software que será utilizado en las regionales es el mismo utilizado en las parlamentarias de 2015. Está cerrada la modificación o sustitución de las boletas electorales. Aquí hay una triada que garantiza que se pueda tener un control sobre las distintas actividades electorales, el CNE, los partidos políticos y ciudadanos, que son quienes pueden tener control de cada una de las fases, y la empresa proveedora”.

Los resultados electorales y la transparencia del proceso se ven influenciados a través de “una triada que garantiza que se pueda tener un control de las actividades electorales”, comentó en una entrevista por Globovisión.

Añadió que está a la espera de que el CNE publique los resultados de las auditorías de la ANC. “Yo fui el primero, una vez concluido el proceso de votación, en solicitar formalmente al ente que se hicieran las auditorías y estamos al día de hoy en la espera. El país espera que se hagan públicos los resultados de estas auditorías”.

“Desde el mismo momento en que el presidente expuso el decreto hice las observaciones que fueron públicas sobre los aspectos de inconstitucionalidad que señalé antes, durante y luego del proceso. En este caso no podemos seguir abonando la cultura de la sordera política. La ANC me invitó. Considero que es mi obligación abonar al diálogo para que existan las condiciones que permitieran que me encuentre trabajando en defensa de los derechos de los venezolanos (…) No puedo desconocer una realidad que está ahí presente”, añadió.

Con respecto al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, manifestó estar de acuerdo con la reunión para abonar “las condiciones para la recuperación de esta crisis profunda en lo económico y en lo político”. Aseguró que dicho proceso de entendimiento es necesario para que “se contribuya a aliviar esta situación”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...