¡Que tristeza! Venezolanos celebran hoy el Día Mundial de la Arepa sin ver una en su mesa #9sep

 

 

El plato típico venezolano y la mejor embajadora culinaria del país, pese a cotizarse muy bien en el extranjero donde no hay inconvenientes con la adquisición de la harina para darla a conocer, es difícil de degustar hoy día para los venezolanos que residen en su país

 

Hoy los venezolanos que residen en los diferentes países del globo terráqueo y en el propio terruño celebran el Día Mundial de la arepa.

El plato típico venezolano y la mejor embajadora culinaria del país, pese a cotizarse muy bien en el extranjero donde no hay inconvenientes con la adquisición de la harina para darla a conocer, es difícil de degustar hoy día para los venezolanos que residen en su país.

Pues comerla a diario se ha convertido en un verdadero deporte extremo y un atentado para las mermadas finanzas de cualquier hogar.

La escasez de la harina en los supermercados, los altos costos en que se encuentra en el mercado negro y que varían a diario; así como el salario mínimo que no alcanza para cubrir todas las necesidades de una familia, dificulta que esta tradición continúe entre los venezolanos.

Entre 10 y 15 mil bolívares oscilan los precios de la harina actualmente. Si algo extrañan y añoran los ciudadanos es volverse a comer este plato típico, crujiente y con sus diferentes sabores, a toda hora como era costumbre.

Pelúa, catira, pepiada, sifrina, rumbera, llanera, las preferidas de todos. El tenerla en la mesa es factor común en toda la geografía del país, se solía comer casi todos los días en el desayuno o en la cena, ya sea como plato principal o como acompañante e incluso en el almuerzo muchas veces.

 

DC/CD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...