Protección Civil Maracaibo ayuda a familias afectadas por las lluvias en La Cañada de Urdaneta

Una comisión adscrita a la Dirección de Protección Civil Maracaibo están presentes en el municipio La Cañada de Urdaneta, “para ofrecer atención a 40 familias que resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas en las recientes horas, producto de los continuos aguaceros caídos sobre esta jurisdicción zuliana”, anunció el director de este organismo municipal, José Muñoz.

El grupo de operarios, apoyados en los equipos necesarios, refuerzan las labores de ayuda y socorro emprendidas en la zona por el resto de los organismos y cuerpos de prevención de la región.

“Las fuertes precipitaciones originaron la inundación de varias casas en la parroquia Andrés Bello del municipio La Cañada de Urdaneta. Cerca de 118 personas resultaron perjudicadas. Los funcionarios de Protección Civil Maracaibo se despliegan en el referido sector del municipio. Se atiende a las familias afectadas”, refirió.

Los funcionarios de Protección Civil Maracaibo participaron en las tareas de búsqueda de una mujer y su hija de 2 años, quienes tras desaparecer ante el desbordamiento de un caño producto de las lluvias fueron halladas sin vida. El suceso ocurrió en la vía Rosario de Perijá, kilómetro 71, a la altura del sector La Múcura, también en jurisdicción del municipio la Cañada de Urdaneta.

“La dama respondía al nombre de Mary Luz González, de 37 años; y la niña Isabel González, de 2 años… ante la situación de contingencia la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, giró instrucciones para ayudar en las labores de atención y rescate”, agregó.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...