Primero Justicia exige que se respete la voluntad del pueblo de Aragua que eligió a José Ramón Arias

La Dirección Nacional de Primero Justicia fijó posición en torno a las elecciones primarias que se realizaron este domingo en todo el país y ratificaron que en el estado Aragua el candidato José Ramón Arias resultó ganador, al tiempo que la dirigencia de la tolda amarilla rechazó que su contrincante Ismael García pretenda torcer la voluntad de los habitantes de la entidad actuando como lo hacía en el oficialismo.

El secretario general nacional de la tolda amarilla, Tomás Guanipa afirmó que pretenden usar la fuerza y la coacción para controlar los votos de la gente que no está dispuesta a darles.

“En este momento nos da la impresión que prefiere copiar los mecanismo que utiliza el gobierno nacional para hacerse de una candidatura que no le dio el pueblo de Aragua”, Guanipa, le sugirió a Ismael García revisar las encuestas para que esté al tanto del nivel de rechazo y saber si es “una opción para triunfar en ese estado o más bien pone en riesgo la posibilidad de ganar esa elección”, sentenció.

Asimismo afirmó que el día de la elección de los candidatos a las gobernaciones, desde Primero Justicia denunciaron a la Comisión Nacional Electoral hechos de violencia extrema que se estaban suscitando en el centro de votación Rosario de Paya, por parte de grupos armados. “Nosotros denunciamos en pleno proceso que habían personas armadas y a través de hechos de violencia impidieron que nuestra gente pudiera votar y tomaron el control del centro de votación, coaccionando a los testigos para obligarlos a firmar un resultado que nosotros estábamos impugnando en ese momento”, indicó.

También recalcó que la Comisión Nacional Electoral no debe copiar las prácticas del Consejo Nacional Electoral y de su rectora, Tibisay Lucena.

Tomás Guanipa aseguró que la gente tiene derecho a decidir quién será su candidato, por ello instó a respetar la voluntad del pueblo de Aragua que eligió a José Ramón Arias. “el pueblo es quien decide su futuro, aquí no puede venir hacer lo mismo que hacía en el chavismo, nosotros no somos delincuentes electorales y no vamos avalar la delincuencia electoral”.

Para finalizar, el dirigente de la tolda amarilla aseguró que es importante ganar las próximas elecciones en Aragua con un candidato que pueda ganarlas “y no hacerse de una candidatura que después no pueda triunfar. Nosotros seguiremos defendiendo al pueblo para que sean ellos quienes decidan sus candidatos”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...