Presencia de ex director del FBI generó protesta en universidad afroamericana

 

 

 “James Comey representa una institución diametralmente opuesta a los intereses de las personas negras aquí y en el extranjero”, dijo en un comunicado el grupo Howard University Resist, instigador de la protesta

 

Unos 20 estudiantes de la Universidad de Howard de Washington protestaron este viernes contra la presencia del exdirector del FBI James Comey en la institución, al que consideran “diametralmente opuesto” a los intereses de los afroamericanos en Estados Unidos.

En una de sus primeras apariciones públicas tras su despido del FBI en mayo, Comey estaba invitado para dar un discurso en Howard, una universidad para alumnos afroamericanos en la capital estadounidense, reseñó la agencia de noticias Efe.

Cuando tomó la palabra, una veintena de estudiantes puño en alto empezaron a cantar consignas como “sin justicia no hay paz” o “no nos moverán”.

“James Comey representa una institución diametralmente opuesta a los intereses de las personas negras aquí y en el extranjero”, dijo en un comunicado el grupo Howard University Resist, instigador de la protesta.

Comey era director del FBI cuando estallaron las protestas raciales en Estados Unidos provocadas por la muerte del joven afroamericano Michael Brown, al que un policía mató en 2014 en Ferguson (Misuri).

Un año después de Ferguson, el entonces director del FBI apoyó la idea de que el aumento de la criminalidad en el país se debía a que los policías medían sus actuaciones por las críticas recibidas.

El viernes, en Howard, Comey tuvo que pronunciar su discurso entre los abucheos ininterrumpidos de estos estudiantes, que no abandonaron la protesta pese a las peticiones de las autoridades universitarias.

“Me encanta el entusiasmo de los jóvenes. Solo desearía que entendieran lo que es una conversación”, dijo Comey, pidiéndoles sin mucho éxito que le dejaran hablar.

Comey fue director del FBI desde 2013 hasta mayo pasado, cuando fue despedido por Trump mientras lideraba la investigación para esclarecer los presuntos nexos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial del magnate, un asunto que el Congreso también aborda.

 

DC/Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...