¡Pidiendo cacao! Maikel Moreno pidió al Parlasur que Venezuela vuelva al Mercosur

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, pidió que Venezuela sea reincorporada al Mercado Común del Sur (Mercosur), solicitud que hizo en una reunión que sostuvo en Caracas miembros de la mesa directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

“Nos alegramos de la presencia de los organismos multilaterales que, con transparencia y solidaridad, sigan apoyando a Venezuela de manera sincera sobre el diálogo en nuestro país, y por supuesto llegar a un feliz término en las dos partes en pugna en la posición política“, expresó el magistrado.

Moreno dijo a los funcionarios que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato tras haber incumplido sentencias emanadas del Supremo venezolano “Cuando la AN acate las decisiones del TSJ, saldrá de ese desacato”, agregó.

De acuerdo a una nota de prensa del TSJ, los miembros de Parlasur mostraron “intenciones de tener nuevamente al país en el Mercosur y Parlasur”.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del TSJ, donde los parlamentarios tuvieron conocimiento acerca del modelo de trabajo del máximo tribunal del país..

Los funcionarios que participaron en la reunión fueron el presidente del Parlasur, diputado Arlindo Chinaglia (Brasil), los vicepresidentes, diputados Daniel Caggiani Gómez (Uruguay), Hernán Hipólito Cornejo (Argentina) y Luis Emilio Rondón Hernández (Venezuela), así como el diputado Ságuas Moraes Sousa (Brasil).

El 5 de agosto los cuatro países fundadores del Mercosur – Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay – suspendieron de forma indefinida al quinto miembro del bloque, Venezuela, con base en el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...