Parlamento investiga presunto desvío de petróleo en Pdvsa Occidente

 

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) está investigando presuntas irregularidades en la División de Producción de Pdvsa Occidente, donde estarían presuntamente implicados por lo menos 3 gerentes de la estatal petrolera.

El diputado del Parlamento, Robert Alcalá, explicó en una nota de prensa que la investigación es por el presunto desvío de crudo que se estaría llevando a cabo a través de un complicado esquema de uso de emulsionantes.

“Con la ejecución de ese complicado sistema, Pdvsa estaría destinando centenares de millones de dólares para la compra de emulsionantes que serían involucrados para separar el crudo de otras sustancias”, refirió.

Asimismo, sostuvo que dichas compras presuntamente se están realizando con un sobreprecio de casi el 150% y se estarían realizando sin las licitaciones para favorecer al parecer a la empresa Tratamientos Químico, C. A y establecerla como único proveedor de la sustancia señalada.

“Las irregularidades que se investigan se vendrían cometiendo desde el año 2010 y desde entonces se estima que hasta la fecha Pdvsa habría erogado más de 150 millones de dólares en estas operaciones, así como se pudo haber causado pérdidas por el orden de los 600 millones de dólares con la extracción del crudo con estas irregularidades”, expresó el parlamentario.

Alcalá indicó, además, que presuntamente estarían involucrados el gerente subdirector de producción-occidente, Juan Carrillo y otros dos gerentes de Pdvsa Occidente.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...