Parlamento Global de Alcaldes condena destitución y orden de arresto contra David Smolansky #26Sep

Decenas de alcaldes de todo el mundo condenaron la persecución, destitución, inhabilitación y orden de arresto contra el burgomaestre del municipio El Hatillo y coordinador nacional adjunto encargado de Voluntad Popular, David Smolansky.

A través de un comunicado, el Parlamento Global de Alcaldes rechazó la sentencia emitida por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela y respaldó el llamado a la protesta pacífica y la libertad de expresión. Asimismo, condenó la persecución contra los alcaldes legítimamente electos en cualquier parte del mundo y la supresión de derechos civiles.

«La reciente sentencia al alcalde Smolansky ha sido condenada por ex presidentes, defensores de derechos humanos y líderes de América Latina», destaca la resolución del GPM. Smolansky fue electo el alcalde más joven de Venezuela y representa una nueva generación de líderes comprometido con una gestión transparente».

El dirigente, quien permanece en exilio forzoso y denunciando el golpe de Estado continuado a la municipalidad en Venezuela, compartió con sus homólogos de La Haya, Ciudad del Cabo, Palermo, Mannheim, Bristol, Varsovia, Budapest, Stavanger, Atlanta y Kandahar durante un encuentro en Noruega.

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...