Paraguay y Argentina llaman a que se restaure la democracia en Venezuela

Paraguay y Argentina emitieron este jueves un comunicado conjunto en el que reiteraron su condena a la persecución política en Venezuela e hicieron un llamado a la restauración de la democracia, tras la reunión sostenida en Asunción (Paraguay) por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y el argentino, Jorge Faurie.

El comunicado, divulgado tras el acto en el que ambos cancilleres suscribieron varios acuerdos bilaterales, insta a que se agoten todas las medidas posibles en el marco de un diálogo concreto y creíble, y en el pleno respeto a los derechos humanos.

Además valoraron la decisión del gobierno canadiense de acoger en octubre una nueva reunión del Grupo de Lima, formado por los cancilleres de Argentina, Paraguay, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú.

E instaron a los demás países de Latinoamérica y el Caribe a sumarse a esa iniciativa.

Esos 12 países emitieron la pasada semana la Declaración de la segunda reunión del Grupo de Lima sobre la situación en Venezuela.

En ella los cancilleres reafirmaron su compromiso de mantener un seguimiento de la situación en el país hasta el pleno restablecimiento del orden democrático.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...