Otorgan a la Calle Carabobo rango de Paseo Peatonal

 

El Centro Rafael Urdaneta instruyó la restricción del tránsito vehicular en la Calle Carabobo para recuperar el paso peatonal con el objetivo de facilitar su recorrido con tranquilidad y seguridad estos espacios de tradición

 

En el marco del Plan de Rescate Patrimonial  en el casco central de Maracaibo y sus adyacencias para embellecer, rehabilitar y remozar las estructuras históricas, culturales e icónicas de la capital zuliana, la Gobernación del estado elevó a la calle Carabobo al rango de Paseo Peatonal para garantizar que se disfrute y se le dé un cuidado patrimonial.

 

Se busca con esto que propios y visitantes, puedan disfrutar de este maravilloso paseo por la historia y la cultura Marabina, además de estimar la preservación de este patrimonio local.

 

De esta forma, el Centro Rafael Urdaneta instruyó la restricción del tránsito vehicular en la Calle Carabobo para recuperar el paso peatonal con el objetivo de facilitar su recorrido con tranquilidad y seguridad estos espacios de tradición.

 

Al respecto, el presidente del Centro Rafael Urdaneta, Gustavo Pérez informó que el lugar es patrimonio histórico y cultural de Maracaibo y la nación, además de formar parte de la Zona Interés Turístico Nacional decretada en el año 2013, por ende se toman acciones que preserven su autenticidad.

 

“Estamos restableciendo el orden en esta Zona de Interés Turístico, no  estamos cerrando totalmente la calle Carabobo, sólo se está limitando el tránsito en sentido este-oeste y el libre tránsito entre las avenidas 8,7,6,5,4 y 3; con la idea principal de conservarlo como un Paseo Peatonal”.

 

Peréz resaltó que la vía tradicional es un icono del Zulia y Maracaibo, porque cuenta con viviendas patrimonialesconstruidas con materiales artesanales como conchas de coco, arcilla, piedras, entre otros.

 

“Se ordenó al CRU la recuperación de más de 9 mil metros cuadrados de las fachadas de estas viviendas pintadas con colores vivos como el amarillo, naranja, verde, rojo, azul,  recuperación de puertas y ventanas largas y anchas para hacer de los propios y turistas un deleite visual”, puntualizó.

 

“Hemos sostenido reuniones con comerciantes y vecinos del sector para que ninguna de las personas que hacen vida activa en el lugar se vean afectadas, es importante que todos tomen en cuenta que la Calle Carabobo no puede seguir funcionando como estacionamiento, ni público, ni privado”, destacó el funcionario.

 

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...