Nintendo: El gigante japonés que lleva 128 años como pionero de los videojuegos

 

En la actualidad el l Nintendo Wii rompió  el esquema de la industria con la novedad la incorporación de movimientos por parte del jugador, lo que cambió la experiencia para los gamers, por ende la empresa ha seguido esa dirección con versiones mejoradas

De la mano de Fusajiro Yamauchi el 23 de septiembre de 1889 se fundó la compañía Nintendo, hoy día reconocida mundialmente por ser la pionera en la industria de los videojuegos.

Pero originalmente Nintendo fue fundada para la fabricación de barajas de Hanafuda.

La empresa se mantuvo en el negocio de los naipes por muchos años más, luego de tener a varios directores generales.

Luego de intentar ingresar a negocios en otros nichos, Nintendo se mantuvo en la industria del entretenimiento al comenzar a fabricar juguetes en la década de los años 60.

En 1972 da un giro hacia los videojuegos con Odyssey, la primera videocónsola de la historia, con la cual abrió las compuertas a la primera generación de esta área del entretenimiento.

Posteriormente, Nintendo comenzó a producir sus propios videojuegos con la lanzada al mercado de Computer Othello en 1978.

Una de las cónsolas de mayor éxito que ha lanzado la compañía fue la NES en 1983, durante el período que se conoció como la crisis de los videojuegos, la cual fue relanzada en 1990 como Super Nintendo.

En 1989 Nintendo sacudió el mercado con el Game Boy, por ser el primer dispositivo móvil de la industria.

A mediados de los noventa la cónsola Nintendo 64 estuvo entre las más populares, y comenzó a evidenciar el avance en los gráficos de los juegos.

En la primera década del siglo XXI Nintendo compitió contra el Playstation con la cónsola Game Cube.

Luego llegó el Nintendo Wii a romper el esquema de la industria con la novedad la incorporación de movimientos por parte del jugador, lo que cambió la experiencia para los gamers, por ende la empresa ha seguido esa dirección con versiones mejoradas.

 

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...