Monseñor Mario Moronta rechazó los calificativos de Maduro en contra de la iglesia

Monseñor Mario Moronta,  obispo de la Diócesis de San Cristóbal,  rechazó los calificativos usados por el presidente Nicolás Maduro en contra de la jerarquía de la Iglesia Católica. «Además de ser ofensivas, huelen a calumnia”.

Cabe recordar que Maduro  pasado 17 de septiembre dijo que “con la bendición de unos obispos bandidos que no protegen al pueblo, que no caminan como Cristo las calles del pueblo, que no sufren, que no comparten la solidaridad con el pueblo, sino que están en una conspiración permanente, y utilizan su sotana para conspirar y dañar al país”.

“Las acciones de Cáritas diocesanas, de pastoral social, de atención, de búsqueda de recursos para alimentos y medicinas, amén de otras tantas cosas, hablan precisamente de cómo no solo estamos preocupados sino ayudando en la protección del pueblo sin distinciones de clase ni de ideología política”, escribió Moronta.

“Es común ver a los obispos por calles y carreteras, no paseando sino visitando a las parroquias y comunidades para llevarles el servicio de la caridad. Y con una característica: van sin escolta o protección. Muy al contrario de gobernantes y funcionarios quienes hace mucho tiempo no caminan por las calles y caminos del país, y en caso de hacerlo, (lo hacen) llenos de guardias y escoltas temerosos de no sé qué cosa”.

DC/ 800N

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...