¡Mira cuál será el primero! Gobierno colombiano pagará a hospitales por atender venezolanos

Los gobernadores de las zonas fronterizas con Venezuela habían pedido al Gobierno Nacional apoyo económico, para poder atender a las personas del vecino país.

El primer hospital que será beneficiado con el dinero, que vendrá desde el Ministerio de salud, es el Erasmo Meoz de Cúcuta, que fue de los primeros que presentó a tiempo las cuentas de cobro de toda la atención que se ha dado a las personas del vecino país.

Por el momento, el Ministerio de salud girará 10 mil millones de pesos para saldar las deudas que tienen las entidades de salud, por la atención que se ha brindada a los ciudadanos venezolanos.

No obstante, desde el Ministerio de salud se espera que los hospitales pasen las cuentas de cobro para que este dinero sea distribuido en las diferentes entidades de salud, que se encuentran en zona de frontera con Venezuela.

“Los recursos llegan directamente del Ministerio de salud para pagar los servicios que presta el hospital, tienen la facturación y la cobra al Instituto Departamental de Salud y el instituto con los recursos, entrarán a cancelar; lo importante es que esos servicios están facturados y cumplen un procedimiento y van a hacer cancelados, en total, por ahora, son 10 mil millones de pesos“, dijo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Las autoridades de esta entidad han manifestado en varias ocasiones que la deuda asciende a los seis mil millones de pesos y que el servicio en la unidad de urgencias ha colapsado en varias ocasiones, por la cantidad de venezolanos que llegan a pedir ayuda.

DC | LaFm

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...