Luis Florido desde Dominicana: Gobierno se ha visto forzado a buscar una negociación

El diputado venezolano Luis Florido, representante de la oposición en el intento de diálogo político que se lleva a cabo en República Dominicana, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro se ha visto forzado a buscar una negociación ante la crisis que atraviesa el país petrolero.

“Debido a la presión nacional e internacional el Gobierno se ha visto forzado a buscar una negociación. La comunidad internacional está con pueblo de Venezuela. Llegó hora de acciones concretas que terminen en solución electoral”, expresó el legislador opositor en su cuenta de Twitter.

El diputado venezolano Henry Ramos Allup dijo hoy que Florido está en Santo Domingo para atender una invitación del presidente Danilo Medina, junto al actual presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges; el exrector electoral Vicente Díaz; el diputado Timoteo Zambrano, y el excandidato presidencial Manuel Rosales.

Florido, que preside la comisión de Política Exterior de la Cámara venezolana y milita en el partido Voluntad Popular -fundado por el opositor privado de libertad Leopoldo López-, reiteró las exigencias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para retomar el diálogo directo con el Gobierno.

Entre ellas están la convocatoria a elecciones presidenciales de 2018 “con observación internacional”, la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos que escasean en Venezuela, devolver todas las competencias a la Cámara -controlada por la oposición- y excarcelar a los “presos políticos”.

La MUD ha negado insistentemente cualquier diálogo directo con el Gobierno hasta que se cumplan estas condiciones, acordadas, según la alianza, en la primera etapa de negociación que se llevó a cabo el año pasado y que se suspendió debido al incumplimiento de los acuerdos, algo de lo que las partes se acusan mutuamente.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...