Lluvias de este viernes han causado al menos 8 ataques de serpientes en el Zulia #8Sep

Los últimos movimientos sísmicos en Venezuela han hecho que las serpientes, arañas y escorpiones abandonen sus madrigueras, buscando refugios en zonas pobladas, donde han dejado varias víctimas de sus mordedoras, inyectando sus letales venenos.

A las emergencias de los hospitales del estado Zulia ingresaron, este viernes 8 de septiembre, múltiples casos por mordeduras de serpientes, escorpiones y arañas.

El niño wayúu Yohendry Montiel, de 8 años, ingresó al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, luego que una serpiente cascabel lo mordiera en el pie derecho.

“La médico toxicológico Angélica Quiroz le administró el suero antiofídico y quedó recluido en emergencia”, según información aportada por el capitán Luis Contreras, de los Bomberos Marinos (Inea).

La estudiante de cuarto año de bachillerato, Diomary Belén Fernández, de 15 años, también ingresó al hospital Chiquinquirá, presentando mordedura de serpiente cascabel pie derecho. Ambas víctimas fueron mordidas mientras sacaban agua de su casa, en el municipio Carrasquero del estado Zulia.

Al Hospital Chiquinquirá fue trasladado Jhon José Hernandez, de 10 años, con una mordedura de serpiente cascabel pie derecho. “El niño se encontraba sacando agua de su casa, durante el fuerte aguacero que cayó en Nueva Lucha, municipio Mara”.

La lluvia también alborotó a los escorpiones, siendo víctima en esta ocasión Rafael Acosta, de 11 años, mordido en su mano derecha, en el Mucojepe, municipio Alberto Adrián de Mérida, al Sur del Lago de Maracaibo.

Mary Delgado, de 14 años, fue mordida por una araña, mientras se encontraba en su casa, en Tucanin, municipio Carraciolo Parra y Olmedo de Mérida, también al Sur del Lago.

Entretanto, el joven Ángel Briceño (16) ingresó al hospital de Santa Polonia con una picadura de escorpión. Alejando Antonio Galué, de 16 años, ingresó al Ambulatorio de Carraquero, presentando mordedura de serpiente cascabel pie derecho. “Son 8 los casos de mordeduras de serpientes, en menos de siete días”, expresó Conteras.

Sergio Garcia, de 28 años, fue mordido por una serpiente coral en la mano derecha, mientras se encontraba realizando labores agrícola en Carraquero. Mientras que Kendry Lizarrazabal, de 23 años, fue mordido por una serpiente Guayacán en el pie derecho, mientras limpiaba la maleza en el Barrio el Marine de Maracaibo.

José Delgado, de 17 años, ingresó este viernes en una clínica privada de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas, luego que lo mordiera una serpiente Guayacán en el pie derecho.

Nelson José Vilchez (17) presentó otra mordedura de serpiente cascabel en el pie derecho. “El adolescente se encontraba caminando por la acera de su casa, en el Laberinto, parroquia José Ramón Yépez del municipio Jesús Enrique Lossada, cuando lo mordió la serpiente. Fue auxiliado por su mamá que lo trasladó primero al Hospital La Paz y luego al Hospital de la Consepción, y en ninguno había disponibilidad del suero antiofídico”. Fue en un tercer hospital, el Chiquinquirá, le suministraron el antídoto para el veneno de serpientes.

Contreras comentó que se han reportado 460 casos de mordedura de serpientes, arañas y escorpiones en lo que va de año 2017, con 6 fallecidos hasta el momento.

DC | Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...