Las estadounidenses Keys y Stephens disputarán final femenina del US Open

Las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys, marginadas del tenis hace tres meses por lesiones graves, avanzaron a su primera final de Gran Slam en el US Open al ganar sus partidos de semifinales frente a Venus Williams y CoCo Vandeweghe. El choque decisivo se disputará este sábado a las 16.45 (ESPN y ESPN 2).

Stephens, de 24 años y número 83 del ránking mundial, sorprendió a la veterana Williams al derrotarla por 6-1, 0-6, 7-5 y conseguir el primer boleto de su carrera a una final de Gran Slam. Keys, de 22 años y 16ª clasificada en el ránking derrotó en dos sets de 6-1, 6-2 a su compatriota CoCo Vandeweghe para acceder a su primera final de un Gran Slam, superando su mejor resultado en torneos élite, que fue la semifinal del Abierto de Australia de 2015.

Fue la primera vez desde 1981 que todas las semifinalistas son estadounidenses. Y también la primera vez en 15 años juegan una final mujeres del país anfitrión. La última ocasión en que dos jugadoras locales disputaron la corona en Flushing Meadows fue en 2002, cuando Venus perdió con su hermana menor Serena en dos sets.Tanto Stephens como Keys dejaron por el camino a varias favoritas. Un gran logro para dos chicas que hasta hace unos meses no sabían si podrían jugar el US Open.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...