La barra de tragos de la gente famosa

Mendoza es desde hace unos meses uno de los puntos argentinos donde está presente la franquicia Tomate Algo. Nada más y nada menos que la barra de tragos que deleita a Susana Giménez, todos los domingos, en su programa.

Claudia García Riera, dueña de la franquicia en Mendoza, nos cuenta que Tomate Algo marca la diferencia con otros servicios de barra porque tiene hasta 10 tragos de autor, únicos de su carta.

Mientras charlamos, Juan Guirao, el bartender profesional que atiende la barra, prepara cuatro tragos que nos dejan con ganas de seguir la ronda (pero lo que debemos seguir es la nota).

Empezamos con el Golden Apple Smoke: whisky con jugo de manzanas, miel, menta y humo líquido, una frescura de trago.

Luego viene el Neo Baileys: Baileys con crema de leche, galletitas Oreo, bitter de chocolate, spray de café expreso y charlotte. Si rompemos los prejuicios sobre las cookies, este trago puede cautivarnos, ya que la crema es deliciosa.

Después probamos el Jack Sparrow, que se prepara con ron blanco, Malibú, piña en cubos, jengibre y azúcar.

Terminamos con el potente y colorido Mexican Chilli, que lleva tequila blanco, Blue Curaçao, Syrup simple, jugo de lima, Bitter picante, jalapeño y se sirve con la punta de la copa con sal y pimentón.

Podríamos degustar seis tragos más que son marca registrada de la franquicia, pero no estamos en una fiesta, estamos «trabajando».

Queremos contarles que Tomate Algo nace en Buenos Aires hace más de 10 años y hoy tiene representantes en La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires, Neuquén y Mendoza. En el exterior operan en Miami, México, Bolivia, Ecuador, Perú Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile. En todos estos lugares se trabaja de la misma manera, con la misma carta de tragos: los clásicos y 10 estrellas que marcan la diferencia.

«Tenemos tres tipos de servicios para abarcar todo los segmentos», explica Claudia: servicio básico con los tragos conocidos, servicio Premium con cinco tragos de autos, y un tercer servicio con bebidas ultra Premium y diez tragos de autor. La barra va a la fiesta y sirven lo que le pidan.

La carta se renueva año a año. Ahora trabajan en dos opciones de tragos con vinos, recetas que serán exclusivas para la franquicia de Mendoza y que posiblemente replicarán en Chile.

Otra novedad es la barra de tragos sin alcohol para los cumple de 15 años, inclusive para fiestas de chicos que cumplen 12 y 13 años. «También nos piden este servicio para bautismos y el añito», asegura Claudia, mientras cuenta detalles de su próximo servicio: una «boda destino» como llaman ahora a los extranjeros que eligen casarse en Mendoza.

Tomate Algo es la barra que acompaña el ciclo de Susana Giménez todos los domingos, y la favorita de famosos como Maradona y sus hijas, Coppola o los eventos de Telefé, entre otras grandes fiestas porteñas que contratan la barra delivery. El trago preferido de Su es la caipiroshka de maracuyá.

IN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...