Katia dejó sólo daños materiales en México y se degradó a depresión #9sep

 

 

  Katia tocó tierra cuando México trataba de recuperarse de un poderoso sismo de 8,2 grados, el mayor registrado en 100 años, que sacudió la zona sur sobre el Pacífico, frente a la costa de Chiapas, dejando más de 60 muertos

 

Katia se degradó este sábado a depresión tropical al internarse al centro de México tras tocar tierra la noche del viernes como huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson (de 5), dejando hasta ahora daños materiales en el punto de impacto.

Según el reporte de las 07h00 local (12h00 GMT) del Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés), Katia se debilitaba a depresión tropical cerca de la Sierra Madre Oriental pero se mantenía la amenaza de provocar fuertes precipitaciones.

Katia tocó tierra cuando México trataba de recuperarse de un poderoso sismo de 8,2 grados, el mayor registrado en 100 años, que sacudió la zona sur sobre el Pacífico, frente a la costa de Chiapas, dejando más de 60 muertos.

El cielo en Tecolutla, por donde Katia ingresó a territorio mexicano, se empezaba a despejar al amanecer, la lluvia y el viento ya habían cesado y en las calles los habitantes empezaban a salir a corroborar el daño por el fenómeno, constató.

Las calles de esta localidad costera de 8.000 habitantes amanecieron con numerosos árboles, ramas y algunos postes y láminas regadas, pero sin obstaculizar el paso de vehículos.

Viviendas construidas con materiales frágiles fueron las más afectadas por el viento y la lluvia de Katia, que se iba internando hacia el centro del país rumbo a los estados de Puebla e Hidalgo, donde se mantienen alerta ante la amenaza de fuertes precipitaciones.

Katia se formó a la par de la catastrófica Irma, que avanzaba hacia la estadounidense Florida tras dejar muerte y destrucción en el Caribe, y José, que avanza también el Caribe como un poderoso huracán.

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...