¡Imperdibles! 13 alimentos buenos para tu memoria

SALMÓN
También presentes en otros pescados azules como las sardinas o el atún, los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 del salmón son esenciales para mantener a punto nuestras neuronas.

ESPINACAS
La mezcla de vitaminas y antioxidantes de esta verdura evita que la buena forma de nuestra memoria decaiga con el paso del tiempo. Parecidos casos son los de otras verduras de hoja verde como la rúcula, las acelgas, el brócoli, etc.

FRUTAS DEL BOSQUE
Frambuesas, fresas, arándanos… presentan un alto contenido en antioxidantes que ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento celular natural de nuestro organismo.

CURRY
Los estudios afirman que esta mezcla de especias de origen indio puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

MANZANA
Los flavonoides presentes en la manzana la hacen una fruta particularmente recomendable para proteger nuestro cerebro de la oxidación celular.

HUEVOS
Colina y luteína se llaman las vitaminas contenidas en el huevo que más ayudan a mantener intactas nuestras funciones cognitivas. Contiene, además, ácidos grasos Omega-3.

CHOCOLATE
Buena noticia: ¡el chocolate también ayuda a nuestra memoria! Pero sobre todo el negro, por ser mayor su contenido en flavanoles. será el que más favorezca el buen riego sanguíneo en todas las áreas del cerebro.

NUECES
Los frutos secos , y en especial las nueces, son un compendio perfecto de todos aquellos nutrientes que hemos determinado beneficiosos para un óptimo funcionamiento del cerebro: Omega-3, antioxidantes, vitaminas… ¡si hasta tienen forma de cerebro!

PLÁTANOS
Otra fruta que potencia al máximo nuestro rendimiento intelectual es el plátano: sus minerales, vitaminas y fibras reforzarán nuestra concentración y memoria.

AGUACATE
Las grasas monoinsaturadas del aguacate aseguran un mejor rendimiento del aparato circulatorio, de lo que se beneficia tanto el cerebro como el corazón. Inclúyelo en tu dieta.

ZANAHORIAS
Consumido regularmente, el antioxidante beta-caroteno de las zanahorias es especialmente positivo para la memoria verbal.

YOGUR
La tirosina (contenida en el yogur y otros lácteos) es un aminoácido que conserva nuestra memoria y agudiza nuestro sentido de alerta.


Aunque sólo temporalmente, la cafeína propia del café y el té mejorará nuestra capacidad de enfoque, tiempo de reacción y memoria.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...