¡Imperdible! Diez trucos para que tu maquillaje dure más

¿Tu maquillaje desaparece poco después de aplicarlo? Es cierto que la duración depende mucho de tu tipo de piel, pero, aún así, os doy una serie de recomendaciones para que vuestro maquillaje aguante el mayor tiempo posible.

1. Limpia bien tu rostro y aplica una crema hidratante que se ajuste a tu tipo de piel. Es muy importante que si tu piel es seca, apliques una crema indicada para pieles secas, y así dependiendo de cómo sea tu piel.

2. Extiende la base de maquillaje cuidadosamente por todo el rostro. Intenta aplicar más producto en la nariz y la barbilla, ya que son las zonas donde suelen aparecer brillos. Para que no se acartone la base de maquillaje es conveniente el uso de bases semimates y para matizar, emplear polvos sueltos o papelitos secantes. Con éstos se elimina el exceso de grasa de la piel sin cargarla de producto.

3. También se puede rociar el rostro de vez en cuando con un spray con tónico neutro o aguas tratadas. De esta manera el rostro recuperará su frescura y se pondrá terso y luminoso. Si vemos que hay demasiado líquido, lo retiraremos con pañuelo de papel pero sin arrastrar. Así estamos contribuyendo a fijar la base y otros productos de maquillaje.

4. Prueba a usar una pre-base antes de aplicar tu maquillaje, con ellas obtendrás una piel extremadamente lisa y suave, escondiendo las irregularidades y haciendo que tu maquillaje se fije más intensamente.

5. Puedes optar por probar productos ‘waterproof’, sobre todo si tu piel es más grasa, ya que conseguirás que el maquillaje dure por más tiempo. Sobre todo, aplícalo en tu base, en tu máscara de pestañas y en tus labios y así mostrarás un maquillaje, cómo si te acabarás de retocar.
6. Las sombras de ojos suelen durar más si, después de aplicarlas, se deposita sobre ellas una pequeña aplicación de polvos sueltos bien aplicados con borla o pincel. Si repetimos esta operación varias veces, obtendremos mayor fijación. Además, recomiendo el uso de sombras semi-mates por ser éstas las que más aguantan. Las de composición más grasa y las secas se cuartean con más facilidad con el paso del tiempo.

7. El concepto «resistente al agua» no solo es válido para el verano cuando vayamos a la playa o a la piscina. Durante todo el año puedes utilizar estos productos que te ayudarán a que el maquillaje de tus ojos quede fijo hasta que apliques un desmaquillante. Además, los productos waterproof evitan que tu maquillaje se difumine y aparezcan sombras en ojeras o párpados.

8. Para los labios, lo más conveniente es el uso de labiales de larga duración. Estos labiales mantienen el color perfecto durante todo el día sin tener que retocar continuamente. Si no se dispone de ellos y sólo tenemos una barra de labios tradicional, para un color de labios que nos dure toda la noche lo primero es emplear un lápiz de labios lo más parecido al color de la barra que queremos utilizar. Aplicamos el color de lápiz a todo el labio, a continuación ponemos un poco de hidratante labial y acabamos con una fina capa de polvos sueltos. Así obtenemos una base con color fijada. Sobre esta base, con un pincel o directamente con la barra, aplicamos el color. Al extender una capa de color, se aplica un pañuelo de papel para matizar y, sobre éste, una capa de polvos sueltos.

9. En el mercado podemos encontrar productos específicos para mantener nuestro maquillaje en buen estado durante mucho tiempo, son los fijadores. Son productos similares a la laca pero se aplican en el rostro y consiguen que todos los tonos y las texturas estén bajo control, durando varias horas más de las habituales.

10. Para días en los que el rostro esté cansado y apagado, rejuvenécelo con cosméticos efecto flash. Otorgan luminosidad y firmeza al rostro y ayudan a disminuir las líneas de expresión y los signos de fatiga. Este tipo de productos son perfectos para antes del maquillaje porque, además de iluminar tu rostro, ayudan a que los productos se fijen mejor en la piel.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...