¿Hasta cuándo? Transportista exigen aumento del pasaje en Maracaibo

Este martes los expertos al volante una vez más exigieron un aumento del pasaje, a su juicio el costo actual no «alcanza para nada». Aproximadamente 15 agrupaciones que conforman el Directorio Único de Transporte del Zulia (Dutrez) presentaron la petición escrita ante el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma).

Los chóferes del transporte publico piden aumentar el costo del pasaje de 400 bolívares en autobús a mil 200. En el caso de los vehículos piden que cada línea pida el aumento según los kilómetros recorridos, ¿quién podrá con esto?

Por su parte, Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, explicó que el monto mínimo sería de 1.500 y el máximo de 2.000 bolívares.

El vicepresidente del Imtcuma, Alexis Porras, aseguró que revisarán el documento ésta semana. “Recientemente se ajustaron las tarifas, hay que estudiar la solicitud. No nos llamaron para informarnos sobre su petición”, asevera.

Patricia González, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbanos de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), “apenas ayer se recibió un documento de uno los grupos del gremio transporte. Evaluaremos su propuesta para ver si procede de un modo justo. Luego nos reuniremos para crear el acuerdo, ya que en el contexto que atraviesa el país, el sector transporte es uno de los más afectados”.

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...