Guevara representará a López y Tintori en gira por Europa

 

Lilian Tintori de López, informó que la agenda internacional que tenía prevista en Europa para denunciar la «violación sistemática de los derechos fundamentales de los venezolanos» se llevará a cabo con la participación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara

 

Tras la prohibición de salida del país, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, informó que la agenda internacional que tenía prevista en Europa para denunciar la «violación sistemática de los derechos fundamentales de los venezolanos» se llevará a cabo con la participación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara.

Tintori manifestó que «la dictadura de Maduro en Venezuela» no le permitió salir del país para cumplir con compromisos internacionales de derechos humanos, por lo que aseguró que «el responsable de representar a Leopoldo López, mi esposo, preso de conciencia y preso político de Venezuela desde hace tres años y medio y quien me va a representar a mi, Lilian Tintori, activista de derechos humanos en toda la agenda internacional será Freddy Guevara».

Así mismo, informó que Guevara asistirá a los encuentros con el presidente de España Mariano Rajoy, con el presidente de Francia Emmanuel Macron, la canciller de Alemania, Angela Merkel y demás compromisos, en compañía del presidente del parlamento venezolano, Julio Borges.

«Esta agenda internacional se cumplirá completa, todas las reuniones y compromisos que tenía yo, los cumplirá Freddy Guevara. Se escuchará la voz de Venezuela y todas las denuncias de violaciones de derechos humanos en Europa».

Tintori, quien intentó salir del país el día de ayer con destino a Europa, denunció que la prohibición en su contra es porque «la dictadura de Nicolás Maduro no quiere que se escuche mi voz a nivel internacional y trata de bloquear una gira planificada desde hace dos meses». Además calificó la retención de su pasaporte como una «acción arbitraria» ya que no existe orden alguna de un juzgado que dicte la medida.

«Lo que hicieron fue ilegal, la excusa es que quieren montarme un proceso judicial donde no hay delito, pero todos conocen nuestra lucha, conocen nuestra integridad, nuestros valores, nuestra familia. No hay delito con respecto a la olla que quieren montar sobre un tema personal. Esto es un ataque más para intentar detenernos. Pero ni la cárcel, ni la casa por cárcel, ni la prohibición de salida del país va a apagar la voz de Venezuela», puntualizó.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...