Guanipa: “El abandono de Arias se siente a lo largo y ancho del Zulia”

El abandono de Arias se siente a lo largo y ancho del Zulia”, manifestó Juan Pablo Guanipa, candidato a la Gobernación del estado Zulia por la alternativa democrática, quien recorrió Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, como parte de la jornada de acompañamiento social que encabeza en el territorio zuliano.

“Aquí estamos, desde lo que debió ser el estadio municipal de Los Puertos de Altagracia, otra obra inconclusa de esta nefasta gestión municipal”, aseguró Guanipa. Asimismo enfatizó las condiciones infrahumanas en las que hacen vida los habitantes del sector. “Este municipio está sometido a una profunda inseguridad, a los precarios servicios públicos, al hambre y al desabastecimiento de comida y medicinas”.

En este sentido, el líder del Zulia se refirió al “alarmante retraso” en materia de salud y educación en la zona. “El problema de salud y de educación no tiene precedentes. Ambos sectores se caracterizan por su pésimo servicio e infraestructura. Los hospitales, los ambulatorios y todo lo que tiene que ver con el área de salud está totalmente deteriorado, tal como las instituciones educativas. Miranda clama al cielo por salud y educación para su gente ante el abandono de Arias”.

Tras un encuentro con los pescadores del municipio, Guanipa continuó su recorrido por la parroquia Altagracia, donde reiteró que la costa Oriental del Lago es una subregión que necesita ser reivindicada. “Los embates de una profunda crisis que se les salió de las manos a un gobierno ineficiente como el de Nicolás Maduro y su cómplice en el Zulia, Francisco Arias Cárdenas, están afectando profundamente a Miranda y a toda la Costa Oriental del Lago, por eso aquí estamos dando la pelea, luchando con la gente”, señaló.

Destacó la ineficiencia como característica principal de la actual gestión regional. “El señor Arias lo único que hace es defender a Maduro, ¡es un cómplice del centralismo! Pero Juan Pablo Guanipa defenderá al Zulia entero, ese Zulia que merece estar adelante y que lamentablemente ha tenido una atención inadecuada en la búsqueda de solución a sus problemas por parte de representantes de un Gobierno deplorable”, sentenció.

Señaló la participación activa de las comunidades junto al Gobierno regional como factor clave para la solución de las problemáticas que les afectan, a la vez que reiteró su compromiso de trabajo por el cambio del Zulia. “Desde el momento que asumamos la Gobernación del Zulia, el 16 de octubre saldremos nuevamente a recorrer la región, a seguir escuchando y acompañando a la gente en medio de la crisis para seguir buscando soluciones juntos”, reiteró.

“Independientemente de los partidos políticos, encuentro en Miranda un gran ejemplo no sólo de Unidad, sino una amplia disposición por parte de la gente de todo el municipio. Aquí hay hambre de cambio, aquí hay ganas de trabajar para lograr el triunfo el próximo 15 de octubre y por lograr la transformación de Miranda, del Zulia, y de toda Venezuela; así que mantengamos la esperanza y la ilusión en que juntos, saldremos victoriosos”, manifestó el líder del Zulia de cara a los venideros comicios regionales.

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...