Fidel Madroñero anuncia inhabilitación de Guanipa: “No tiene carta de buena conducta” #11Sep

El diputado territorial, Fidel Madroñero, anunció este lunes que se prevé una inhabilitación para el candidato a la Gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa, por sus llamados a trancazos, guarimbas y por su presunta responsabilidad en hechos violentos en el Zulia durante los cuatro meses de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Madroñero detalló que el próximo jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discutirá uno a uno los candidatos a las gobernaciones. “Yo (Madroñero) presentaré un expediente del tamaño de una enciclopedia de Guanipa, sus llamados a la violencia y los trancazos que sirvieron para que robaran a las personas no quedaran impunes”.

“Ni Eveling Trejo de Rosales ni Juan Pablo Guanipa tienen carta de buena conducta de la ANC para poder participar en las elecciones regionales”, agregó el también presidente de la Fundación Jorge Rodríguez Padre, durante una rueda de prensa.

En cuanto a las elecciones primarias realizadas este domingo 10 de septiembre por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el constituyentista, comentó que oposición venezolana no tiene respeto hacia sus seguidores. “Critican al Consejo Nacional Electoral (CNE) por demorarse en dar a conocer los resultados en las elecciones, pero ellos (MUD) eran las 12:00 del mediodía de este lunes 11 de septiembre y aún no habían dicho quién ganó en la región”.

Madroñero también criticó la reciente gira de los parlamentarios Freddy Guevara y Julio Borges por Europa que acusó busca más sanciones contra el pueblo venezolano. “La gira por Estados Unidos trajo como consecuencia el bloqueo económico para el país”.

El constituyentista defendió las recientes medidas económicas anuncias por el jefe de Estado y explicó que con estas se pretende proteger al pueblo.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...