Familia de Valmore huye de Irma bajo el refugio de La Chinita

 

 

La familia no busco regugio en los sitios habilitados, optó por huir en carretera del paso de irma y rezarle a La Chinita para que los acompañe en su travesía

 

El paso del huracán «Irma», con una fuerza  que bajó a categoría 3 en su paso por el Sur de la Florida de Estados Unidos, causando angustia y desesperación entre sus pobladores, quienes han logrado emigrar a zonas de poco riesgo  y otros esperan las ráfagas de vientos de 300 kilómetros por hora en refugios, para estar más protegidos.

Una familia valmorense, radicada en Florida desde hace más de tres años, forma parte del grupo de las 5.6 millones de personas que recibieron orden de evacuación. Ellos cuentan su travesía y cómo han podido actuar ante el inminente riesgo que los asecha.

Laurys Profeta y su familia se alejan del peligro, descartando alojarse en refugios habilitados por las autoridades y en plena carretera oran con fervor,  junto a una réplica de la Virgen de La Chinita, patrona del Zulia, para que debilite la furia del ciclón.

«Sólo le pido a Dios que desaparezca en las mismas aguas de donde se gestó», apuntó la comunicadora social en su cuenta @laurys_susan .

Su esposo Héctor Rubio @hectorjrubiog augura que el ciclón no cause pérdidas humanas ni materiales.

Mientras tanto la exconcejal del municipio Valmore Rodríguez, Milena de Profeta, afirma que están huyendo de «Irma» en una vía ya despejada en comparación a días anteriores y se aferra firmemente a la fe en este trance tan angustiante, «esperemos que la furia del huracán no nos afecte y sea benevolente con Florida». #irma #huracanIrma #florida

 

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...