Extraoficial: Aseguran que se encuentran caídas las transmisiones radiofónicas del Cicpc

La policía de investigación criminal de Venezuela se encuentra sin comunicación vía radio portátil o por consola la noche de este miércoles, tras presentar presuntamente fallas o en sus antenas repetidoras o en su estructura de red celular. Una fuente del cuerpo detectivesco indicó que “llevan varios días que durante la noche no se puede emitir ni recibir mensajes a través de las ondas”.

El informante señaló que mientras se encuentre suspendidas las transmisiones, tanto la central como los funcionarios no pueden intercambiar información sobre procedimientos, detenciones, consulta a través del sistema integrado de información policial, enfrentamientos entre otras acciones que guarden relación con el cuerpo de seguridad y sus dependencias.

Mientras persiste la vicisitud el personal de guardia se mantiene atento a través de los teléfonos celulares, por si se requiere atender alguna eventualidad.

Según versión policial, la noche de este miércoles un funcionario adscrito a la división Contra Bandas fue sorprendido por dos antisociales quienes pretendieron perpetrarle un robo. El efectivo logró hacer uso de su arma de fuego hiriendo a uno de los agresores y aprehendiendo al cómplice.

A través de grupos policiales fue enviada una nota de voz en la que una persona solicitaba “apoyo, apoyo, necesitamos apoyo, no tenemos transmisiones, pidan apoyo, aquí en Petare Barrio Unión”, seguido de un mensaje de texto que señalaba “Barrio Unión, sector La Planada, vuelta la Orquídea, antes de llegar a la iglesia persiste el 62, se necesitan comisiones en el lugar”.

Se conoció que unidades de la policía científica se trasladaron al sitio donde se requería el auxilio. Hasta el momento ninguna autoridad de la institución policial se ha pronunciado.

DC | La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...