Exigen a la Cruz Roja verificar el estado de los estudiantes recluidos en El Dorado

Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, rechazó el estado en el que se encuentran los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), recluidos en la cárcel El Dorado.

Mediante una nota de prensa Narváez exigió a la Cruz Roja Internacional verificar el estado de salud de los jóvenes, en especial la de los que padecen de paludismo como es el caso de Kevin Rojas.

Aseguró que los jóvenes detenidos son vejados de forma constante por los custodios, además, son sometidos a condiciones infrahumanas y falta de atención médica.

“Los familiares tienen que hacer una cruzada para llegarse hasta El Dorado para luego, esperar por más de tres horas para ser atendidos y deben pagar para entrar a una cárcel obsoleta que no cumple los requisitos y estándares internacionales en materia de derechos humanos en relación al cuidado de los detenidos”, expresó.

Por otra parte, Rafael Narváez denunció que resultó ser una mentira por parte del Ministerio Público y el defensor del pueblo los expedientes de más de 450 personas que serían devueltos a la justicia civil y que aún se encuentran en manos de la justicia militar con motivo de las protestas antigubernamentales.

“Los militares no tienen competencia para juzgar a civiles, solo a militares activos que comentan delitos”, opinó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...