Evacúan en Colombia siete barrios por explosión en bodega del Ejército

El incendio de una bodega de explosivos en el batallón José María Córdova de la caribeña Santa Marta obligó este lunes a la evacuación de siete barrios aledaños a la guarnición militar, informaron fuentes oficiales, según reseñó EFE.

El comandante del cuerpo de bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín, dijo a periodistas que la emergencia, que hasta el momento no deja heridos, inició a las 08.30 hora local (13.30 GMT), cuando los estallidos se sintieron en gran parte de la ciudad.

El comandante de la Primera División del Ejército, general Jorge Navarrete, informó que lo que estalló en la unidad operativa fueron 350 espoletas de granada de mortero, las cuales estaban separadas del cuerpo del explosivo, de ahí que no se hubiere presentado una tragedia.

Chahín explicó que el incendio y las explosiones no han dejado víctimas, pero que como medida de precaución debieron ser evacuados los habitantes de siete barrios cercanos al lugar del incendio.

Igualmente, la empresa de gas domiciliario suspendió el servicio.

“Nos encontramos esperando información por parte de antiexplosivos para ingresar a la bodega donde se presentó la emergencia y dedicarnos a enfriar la zona e iniciar la investigación del caso”, agregó Chahín.

Por su parte, el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Jaime Avendaño, comentó que la hipótesis que manejan las autoridades “es que la emergencia está relacionada con un corto circuito”.

Sin embargo, aclaró, “aún no tenemos un reporte final”.

Avendaño precisó que si bien el hecho no dejó heridos, “las cuatro personas que fueron remitidas a clínicas presentaron en algunos casos inhalación de humo, crisis por el pánico y agotamiento”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...