Estudiantes tendrán reunión con Imcutma y Fontur para un ajuste en el pasaje

Para nadie es un secreto que el transporte publico en Maracaibo se encuentra en emergencia. El alto costo del pasaje, la falta de repuestos son algunas de las causas que ha generado ésta situación, que afecta a los usuarios a la hora de tomar un autobús ó carrito.

Estudiantes, empleados, sociedad civil en general se encuentra afectada por la misma situación. Aseguran que pasan hasta una hora para poder tomar algún transporte que los lleve a su destino, «los chóferes solo quieren ir corto para cobrar más pasajes».

Es por eso, que Eduardo Fernández, representante de la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU – LUZ), anunció una posible reunión con las autoridades de La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) e Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMCUTMA), para llegar a un ajuste  del pasaje estudiantil.

Fernández asegura, “que es muy importante que se le dé celeridad a este punto ya que el bolsillo del estudiantado necesita ser refrescado por las carencias de los mismos y de ese modo asistan masivamente a las aulas”.“El aumento ira de manera proporcional al ajuste de los incrementos que hagan en las diversas líneas de transporte urbano”

Por su parte, Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, recordó que está por implementarse un sistema automatizado del pasaje estudiantil, donde se colocara en cada línea autobusera una máquina para pagar el pasaje mediante una tarjeta magnética.

 

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...