Estados Unidos establece comunicación y evalúa voluntad de diálogo con Pyongyang

 

«Estamos evaluando» al régimen norcoreano. «Preguntamos. Tenemos líneas de comunicación con Pyongyang, no estamos en una situación totalmente negra, tenemos dos, tres canales de comunicación abiertos», dijo Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano

 

Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano, declaró este sábado que Estados Unidos ha abierto «canales de comunicación» con Corea del Norte y evalúa si el régimen de Kim Jong-Un está dispuesto a entablar conversaciones sobre su programa nuclear.

«Estamos evaluando» al régimen norcoreano. «Preguntamos. Tenemos líneas de comunicación con Pyongyang, no estamos en una situación totalmente negra, tenemos dos, tres canales de comunicación abiertos», dijo Tillerson.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones durante una visita a Pekín, y días después de que se produjera una verdadera escalada verbal de amenazas entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong Un.

«Podemos hablar con ellos, les hablamos» dijo Tillerson, quien aseguró que China, principal aliado y socio económico de Corea del Norte, no sirve de intermediario en las comunicaciones entre Washington y Pyongyang. Se trata de «nuestros propios canales», explicó.

El vocero del Gobierno de Trump, e entrevistó este sábado con el presidente Xi Jinping sobre la crisis norcoreana y para preparar una visita de Trump a China, a principios de noviembre, en el marco de una gira por Asia.

Poco antes de que Tillerson hiciera estas declaraciones, una organización estatal norcoreana volvió a emitir insultos contra el presidente estadounidense, calificándolo de «viejo psicópata», en «misión suicida para provocar un desastre nuclear que reducirá a Estados Unidos a un océano de llamas».

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...