Español Márquez ganó GP de San Marino y empata el liderato

 

 

Le acompañaron en el podio los italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), con quien ahora empata al frente de la clasificación provisional del mundial a 199 puntos

 

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ganó el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputó en el circuito “Marco Simoncelli” de la localidad italiana de Misano Adriático.

Le acompañaron en el podio los italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), con quien ahora empata al frente de la clasificación provisional del mundial a 199 puntos.

Petrucci marcó la vuelta rápida de carrera en el vigésimo giro, el mismo en el que Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), uno de los aspirantes al título rodaba decimosexto, sin apenas ritmo con el asfalto mojado, y prácticamente decía con ese resultado adiós a sus posibilidades de ser campeón.

Una vuelta más tarde, vigésimo primera, Petrucci y Márquez volvieron a hacer vuelta rápida, mientras que Andrea Dovizioso optó por no arriesgar más de lo necesario y empezó a ceder terreno a sus rivales, sin que el líder de la carrera aflojara en lo más mínimo, lo que le hizo protagonizar otra vuelta rápida en la siguiente y también un gran susto que a punto estuvo de mandarlo al suelo.

Desde ahí hasta el final la carrera se convirtió en un mano a mano entre Petrucci y Márquez que se decantó del lado español por su ambición y eficacia en tan adversas condiciones, con Dovizioso tercero, Maverick Viñales cuarto y el italiano Michele Pirro (Ducati Desmosedici GP 17), quinto.

 

DC/UR

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...