Ernesto Valverde no reveló rotaciones pero dijo: “Ya veremos si Messi y Suárez son intocables»

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no reveló si hará rotaciones en el partido de mañana en Getafe; sin embargo, señaló que el único fin del equipo es ganar y las posiciones hasta ahora fijas de los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez podrían variar.

“Ya veremos si son intocables. Al final, con las rotaciones, los cambios, se trata es de ganar”, expresó Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en Getafe.

Además, declaró que en el caso de que se produzcan rotaciones con estos jugadores, no serán acordadas con ellos, “la decisión siempre es del entrenador”.

El técnico recordó que el grupo no se compone únicamente de los once jugadores titulares, “Cuando vienen las jornadas tan cercanas, algunos cambios pueden haber”, insistió.

Por su parte, al gran estado de forma de su línea medular (Busquets, Iniesta y Rakitic) dijo que no es un problema dejarlos en el banquillo,.

«El hecho de que estén bien facilita las cosas no dificulta nada, el fútbol es cambiante y vamos a intentar extender ese estado de forma, para continuar ganando en los próximos días pero si tiene que haber algún cambio, lo habrá», comentó.

En cuanto al último fichaje de Ousmane Dembélé, aseguró que lo ve “cada día mejor”. “Es un jugador joven al que hay que darle tiempo y espera que se integre en el equipo”, agregó.

«Yo lo veo bien, está claro que debe meterse dentro de una idea de juego, diferente a la que tenía en el Dortmund y habituarse a sus nuevos compañeros», dijo.

El director habló sobre el Real Madrid, después de los dos empates cedidos y que la diferencia entre ambos equipos, sea de cuatro puntos no importa demasiado.

“Nos interesa consolidar nuestro juego para conseguir puntos, mirar hacia atrás con solo tres jornadas es demasiado pronto. Preferimos fijarnos en lo que nosotros podemos incidir, más que el resto», destacó.

En cuanto al Getafe, resaltó que es un equipo que defiende bien, agresivo en defensa y que es especialmente peligroso en la estrategia.

“Es una buena prueba, después de una semana en la que nos jugamos nueve puntos Getafe, Eibar y Girona, esperamos un partido complicado”, y agregó que próximo partido está por escribir y espera que el técnico del Getafe, José Bordalás, plantee un partido en contra.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...