¡En Gaceta Oficial! Le revocaron a Luisa Ortega Díaz orden de mérito al trabajo

Según la Gaceta Oficial 41.226, con fecha del 31 de agosto pasado y que circuló este lunes en todo el país, la Contraloría General de la República (CGR) revocó la condecoración Orden al Mérito Gumersindo Torres en su única clase a Luisa Ortega Díaz, al considerar que la fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente “atentó contra la respetabilidad del Consejo Moral Republicano”.

Esta distinción, que se otorga a funcionarios de la CGR o personalidades ajenas a esta institución en reconocimiento a su trabajo, le fue impuesta a Ortega Díaz el 14 de septiembre de 2016 por el contralor Manuel Galindo, en el marco del 78 aniversario del organismo público.

“Las servidoras y los servidores públicos son la base del éxito de cualquier gestión, porque son ellos quienes realizan los procesos medulares”, dijo en aquella ocasión Galindo sobre el trabajo de Ortega.

En esta misma Gaceta, se aprobó un decreto constituyente de la ANC mediante el cual se instaura el “gran diálogo Nacional Constituyente para el perfeccionamiento del modelo de economía productiva y diversificada”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...