El Zulia todavía no tiene ganador de las primarias

En horas de la madrugada de este lunes, el presidente de la Comisión Electoral de Primarias, Francisco Castro, informó que los resultados en el estado Zulia no están claros, «Seguimos procesando las actas en los estados que faltan por definirse y el día de mañana anunciaremos los resultados de los estados que faltan”.

Castro, aseguró que ne el transcurso del día será anunciado el ganador. “Este fue un proceso manual, había varios candidatos compitiendo y como comisión hubo que esperar recibir la cantidad suficiente de actas que permitieran demostrar un porcentaje tal para no modificar resultado, por eso se esperó hasta tener claridad en la tendencia. Los porcentajes de participación serán dichos con claridad el día de mañana, no podemos dar cifras en este momento”.

Por otra parte, explicó que “tenemos una geografía compleja, la situación se agrava con el estado de deterioro de las vías, complicación desde el punto de vista logístico, hubo lluvias, se fue la luz y esto ha impedido la transmisión de las actas. En este proceso electoral necesitamos tener las actas de votación de todas las mesas para poder asegurar quienes han sido los ganadores por estado”.

A continuación ganadores de otros 17 estados:

Anzoátegui: Antonio Barreto

Apure: José Montilla

Carabobo: Alejandro Feo la Cruz

Cojedes: Alberto Galindo

Delta Amacuro: Larissa Gonzales

Guárico: Pedro Lorenzo

Lara: Henri Falcón

Mérida: Ramon Guevara

Miranda: Carlos Ocariz

Monagas: Guillermo Cal

Nueva Esparta: Alfredo Díaz

Portuguesa: María Beatriz Martínez

Sucre: Robert Alcalá

Táchira: Leydi Gómez

Trujillo: Carlos Andrés González

Vargas: José Manuel Olivares

Falcón: Eliezer Tirin

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...