EEUU ordenó sanciones económicas contra funcionarios de Sudán del Sur

Estados Unidos ordenó este miércoles sanciones económicas contra tres altos funcionarios de Sudán del Sur acusados de fomentar y enriquecerse de la guerra civil que desde hace cuatro años sufre el joven país africano.

La medida apunta al ministro de Información Michael Makuei, acusado de haber «participado o ser cómplice» de ataques contra la misión de la ONU en Sudán del Sur.

La temida ex cabeza del ejército, Paul Malong, también fue incluido en la lista, que actualiza el Departamento del Tesoro.

El presidente sursudanés Salva Kiir despidió a Malong en mayo, pero antes había sido acusado de estar detrás de los mortales enfrentamientos en la capital Juba en julio del año pasado.

También Malek Reuben, exdirector de logística del ejército, fue incluido en la lista, junto a tres compañías que controla.

Washington fue el principal aliado internacional de Sudán del Sur durante su lucha por ganar la independencia de Sudán en 2011, pero funcionarios estadounidenses se han vuelto impacientes por el descenso del país en el caos y los combates intestinos.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...