Durante 20 robos se han llevado más de 100 computadoras en la UCV

 

Un total de 20 robos se han registrado en 2 facultades de la Universidad Central de Venezuela, en lo que va de año, entre lo hurtado también se cuentan 10 aparatos de aire acondicionado

 

El lunes 11 un robo masivo de 16 equipos de computación sorprendió a los estudiantes de las Escuelas de Geografía e Historia que ese día iniciaban su semestre. Los asaltantes se llevaron también 2 aparatos de video bean, laptops y un televisor plasma en su caja, indicó el profesor Eduardo Santoro, coordinador administrativo de la Facultad de Humanidades en sus declaraciones.

El profesor universitario mencionó que a este robo se suman otros hechos similares registrados antes de las vacaciones. “Hay que contar los otros 100 equipos de computación  y 10 aparatos de aire acondicionado que se han robado de otras facultades como la de Humanidades y Estudios Políticos, donde sustrajeron, además, 18 tuberías de cobre”, dijo.

Expuso además que los ladrones ingresaron a las aulas donde están los equipos tecnológicos, a través de las ventanas y desde el interior de las áreas abrieron un boquete para luego huir con los equipos. “Los delincuentes causaron desórdenes en las oficinas, removieron documentos y vaciaron archivos importantes”.

“A los vigilantes esta situación se les escapa de las manos. No es posible que nadie escuche el sonido de martillazos para romper ventanas o perforar paredes. Debe existir una complicidad interna, delincuentes y personal que labora en la UCV”.

Agregó que los custodios no realizan rondas nocturnas. “Llama la atención porque al solicitar el reporte nocturno nos enteramos de que esos radios no suenan en toda la madrugada, entonces ¿qué hacen?”, se preguntó.

Solicitó el despliegue de funcionarios policiales en cada una de las áreas afectadas por los robos. “En cada rincón de la UCV hay de 5 a 6 atracos diarios, por lo que estamos en un estado de indefensión”, concluyó.

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...