Diputado Regnault: Ni le hemos tenido, ni le tendremos miedo a la palabra diálogo

“Ni le hemos tenido, ni le tendremos miedo a la palabra diálogo. Existen tabúes en quienes encabezan las reuniones con el gobierno de decir públicamente en lo que todos, en lo interno, coincidimos: la necesidad de dialogar, de buscar que esto no siga por el camino de la represión y de los muertos, sino que, con la ayuda de la presión internacional, el gobierno de respuesta a los millones de venezolanos que hoy se mueren de hambre y cumpla con las otras exigencias que hemos hecho”, precisó la mañana de este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault.

En entrevista en el programa “A Tiempo” de IVC, el parlamentario cuestionó la opacidad con la que los partidos que conforman la alternativa democrática ha manejado el tema de las reuniones exploratorias con el gobierno nacional, haciendo hincapié en que para ganar las elecciones regionales se le debe hablar claro a los venezolanos.

“Hemos tenido miedo de decirle al país que es necesario dialogar para dirimir los conflictos, y esta opacidad en la información que parte de la oposición o mejor dicho de los cuatro partidos presentes en esas negociaciones, ha hecho que sea el gobierno quien imponga su relato y esto genera una duda razonable en nuestro electorado”, reconoció.

Sobre este tema, Regnault subrayó que esperan que en los próximos días, el denominado G4 de la coalición opositora informe al país que es exactamente esta fase exploratoria. “Sabemos que el país lo va a entender porqué está clamando que el conflicto que hoy atraviesa el país se resuelva de forma pacífica”, apuntó.

Asimismo, el legislador rechazó que los cuestionamientos que hoy se ven en las redes sociales contra la alianza opositora sea lo que prospere el venidero 15 de octubre, fecha prevista para los comicios regiones. “Un grupo de la MUD creemos que tendremos las 23 gobernaciones, pero para ello la MUD debe hablar con claridad a los otros miembros de la mesa y al resto del país”, aseveró.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...