Detuvieron a 6 personas en Apure por llevar exceso de efectivo a Colombia: Iban a comprar comida

Por llevar más de 4 millones de bolívares en efectivo, individualmente, fueron privadas de libertad seis personas en una alcabala de la población fronteriza de El Amparo, estado Apure, tras la requisa a unidades de trasporte provenientes de diversos estados del país.

José Manuel Alfaro, oriundo de Barinas, denunció que su hermano Eduardo Alfaro figura entre las personas detenidas por cargar un poco más de 4 millones de bolívares de dinero en efectivo.

Alfaro indicó que de las más de 140 personas que andaban en los buses, solo dejaron presos a seis ciudadanos que superaban la cifra que estipularon los funcionarios militares como monto máximo a portar por cada persona.

Según el testimonio del barinés, la cantidad de dinero que llevaba su pariente era para cambiarla a pesos y comprar alimentos para su familia y un restaurante que tienen en la ciudad de Barinas. Destacó que tenían por costumbre dirigirse una vez al mes a Colombia para abastecerse de los productos de primera necesidad.

Los detenidos fueron llevados al Fuerte Soracaima de Guasdualito donde les tomaron fotografías junto con el dinero decomisado y luego los trasladaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICIPC), donde permanecen recluidos.

Según se pudo conocer, este jueves serán presentados en el tribunal acusados de legitimación de capitales.

DC | Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...