Detenidos ocho sujetos y tres fallecieron tras operativos en Caracas

Ocho sujetos detenidos; tres occisos; cuatro armas de fuego, además de municiones, droga y dinero en efectivo, fueron recuperados por comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras operativos de seguridad desarrollados en diferentes parroquias del municipio Libertador de Caracas.

Quedaron a la orden del Ministerio Público: José Antonio Cubillán Mendoza; Larry Andrés Malavé Malavé; José Gregorio Córdova Valera; Jhon Ender Molina Altuve; Ramón Enrique Arraíz Torres; Yoandri Antonio Parra Pichardo; Yosmairy del Carmen Ureña Alvarado y un adolescente de 19 años de edad.

Según las pesquisas, estos individuos se encontraban involucrados en el microtráfico de estupefacientes, en parroquias como: La Vega, Sucre, San Juan, Antímano, Coche y El Valle, cuando fueron sorprendidos por las autoridades que realizaban verificaciones, en los puntos y círculos policiales desplegados en distintos sectores.

Entre las evidencias colectadas hallaron: 4 kilos 921 gramos de presunta marihuana y 97 envoltorios, tipo cebolla, de cocaína, así como 10 cartuchos, calibre 12 mm.
También se supo que Molina Altuve posee solicitud por homicidio intencional y era conocido en el sector El Cuartel de la parroquia Sucre, como alias “El Jhon”, cabecilla de la banda delictiva “Los Azulejos”. Además, se encontraba evadido de la justicia.

Por su parte, Parra Pichardo, posee registro policial por droga, violencia física, daños genéricos y perturbación pública y privada, según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).
Tras enfrentamientos

Luego que bandas de La Vega y Antímano ocasionarán tres enfrentamientos armados contra los oficiales, resultaron heridos: Anthony Segundo Viera Bastidas (20), y otros dos indocumentados apodados “El Yiye” y “El Gordo Hernán”.

Durante estos hechos, las autoridades colectaron: un subfusil Uzi, sin serial ni marca visible; un arma de fuego, calibre 9 mm, sin seriales ni marcas visibles; un revolver calibre .38 y una pistola 380. También un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color marrón, placa TAJ68V, el cual, se encontraba solicitado por el delito de robo. Bastidas estaba solicitado por las autoridades por su vinculación con el delito de homicidio.

Los heridos fueron trasladados hasta el centro hospitalario más cercano, donde quedaron sin signos vitales.

dc/np

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...