Denuncian que varias áreas del Hospital de Fundahosta en Táchira están paralizadas por cortes eléctricos

El concejal del municipio Cárdenas, Jackson Maldonado, denunció la grave crisis por la cual atraviesa la Fundación Hospital de Táriba (Fundahosta), segundo centro asistencial más importante del estado Táchira; indicó que el colapso y la negligencia es total.

“La situación es crítica, este hospital está recibiendo una partida presupuestaria anual de 10 millones de bolívares, el gobierno pretende que la administración haga milagros, con esos recursos es imposible mantener está infraestructura hospitalaria“, aseguró Maldonado.

El concejal destacó que desde hace dos semanas están paralizados los servicios quirúrgicos, rayos x, laboratorio y emergencias, los médicos han tenido que suspender las actividades debido a los continuos cortes eléctricos, pues la planta con la que cuenta el centro de salud es la misma desde hace 23 años y está dañada.

“Un hospital que está en la zona metropolitana no tiene ambulancias desde hace 5 años y muchos pacientes se han complicado y hasta han fallecido porque no hay como trasladarlos a otros centros médicos“, apuntó.

Dijo que mientras el gobernador José Vielma Mora malgasta el dinero de los tachirenses los pacientes se están muriendo en los hospitales por falta de atención y deben llevar desde algodón, inyectadoras y gasas, indicó que los médicos trabajan con las uñas y las autoridades no hacen nada para atender esta dramática realidad por la que atraviesa el sistema de salud en Venezuela.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...