¡Cuidado! Mira como te pueden robar las contraseñas de tus redes sociales

¿A quién no le a pasado? Todos en algun momento hemos sido victima del robo de las contraseñas de nuestras redes sociales, por las largas y seguras que creamos que esten, siempre hay alguien que da con ellas.

Enrique Serrano, experto en ciberseguridad español, señaló que uno de los métodos más comunes está relacionado con la descarga de aplicaciones para aumentar seguidores en plataformas como Facebook o Instagram.

“Aseguran que al bajar una app podrá ganar 1.000 seguidores, también hay plataformas que prometen ver quién miró su perfil. Sin embargo, todas estas herramientas que ofrecen cosas imposibles piden primero los datos de inicio de sesión y este es un punto de ataque muy común”.

​Serrano afirma que otro vector de ataque son las aplicaciones móviles, que incluso están en las App Stores y que parecen tener un uso normal, pero que muchas veces tienen contenido malicioso.

“Por ejemplo, una aplicación de linterna que pide enviar sms o que solicite ver en la cámara del móvil. A lo mejor ilumina y cumple su función pero también hace algo más de fondo con las credenciales”, dice.

DC/G

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...