Crisis financiera de alcaldías en Táchira obligó a ser declaradas en cierre técnico

 

El alcalde del municipio Cárdenas del Táchira,  Ricardo Hernández, dijo que la situación es insostenible y que las alcaldías democráticas no aguantan la grave crisis financiera

 

“Realmente lo que viven las 335 alcaldías del país, pero sobre todo las alcaldías opositoras al régimen de Nicolás Maduro es bastante crítico desde el punto de vista económico y financiero, estamos en un cierre técnico, en la quiebra prácticamente“, informó Ricardo Hernández alcalde del municipio Cárdenas del Táchira.

Agregó que el alto índice inflacionario y la terrible situación económica del país los mantiene en emergencia, pues deben sacrificar obras para poder cumplir con los aumentos salariales decretados por el Gobierno, los cuales inciden directamente en el presupuesto.

“Es obligación del gobierno enviar los recursos correspondientes a los aumentos salariales ya que eso nosotros no lo tenemos presupuestado, tenemos que sacar recursos y eso afecta directamente en la parte operativa y en la ejecución de obras y proyectos“, indicó Hernández. Aseguró que están sobreviviendo e ingeniándoselas para poder cumplir con los pasivos laborales y las demandas de las comunidades.

 

DC/CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...