Conoce la historia detrás del famoso meme del «novio infiel»

Una pareja camina en una calle y una mujer se cruza en la dirección contraria. El novio se gira para mirar a la mujer que va vestida de rojo y su novia se da cuenta. La expresión de sus rostros lo dicen todo. Esta foto se ha convertida en un meme que se ha viralizado de forma masiva en Twitter, Facebook y Tumblr.

La página KnowYourMeme contó que la foto comenzó a utilizarse de forma cómica a finales de enero a través de una página de Facebook turca. El novio nos simboliza, la mujer que pasa son nuestros errores o la tentación por lo nuevo y la novia son las buenas decisiones que no tomamos. Así son las bromas que se comparten con el meme.

Meme accidental. El autor de la foto es Antonio Guillem, un español especializado en fotografías de stock. La imagen fue tomada a mediados del 2015 en Girona. Guillem contó a Verne de El País que el origen de la foto fue meramente laboral. “Creo que la foto en sí resultó una buena base para ese alguien que tuvo la genial idea de convertirla en una metáfora que vale para todo. Y eso no es mérito nuestro”, dijo.

El fotógrafo Antonio Guillem fue llamado por varios medios de habla inglesa porque el meme se ha hecho muy popular en inglés.
Laura y Mario son los nombres artísticos de los modelos que representaron a la pareja. Los jóvenes llevan varios años trabajando con Guillem. Las fotos del español se pueden encontrar en bancos de imágenes como iStock o Shutterstock.

Sesión de fotos. “Costó bastante conseguir unas expresiones creíbles porque, debido al buen ambiente de trabajo que siempre impera en las sesiones, la situación generaba muchos momentos divertidos y casi siempre alguno de los modelos se estaba riendo”, contó. La sesión de fotos que refleja la infidelidad también incluyó otras imágenes.

“Nunca pensé que esta foto alcanzaría tal popularidad. La verdad es que ni siquiera sabía lo que era un meme hasta hace poco”, comentó. El fotógrafo dijo que pese a la popularidad del meme, no ha recibido ganancias con la foto porque “no han salido de forma legítima de un banco de imágenes”.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...