Conductores acuerdan cobrar pasaje completo a los estudiantes en Charallave

Los conductores del municipio Cristóbal Rojas acordaron que a partir del lunes 2 de octubre les cobrarán el pasaje completo a los estudiantes, en vista de la deuda que el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) mantiene con el sector por concepto del subsidio del boleto estudiantil, desde hace cinco meses.

La decisión la concertaron los presidentes de las 17 líneas urbanas, este jueves 28 de septiembre, en una reunión efectuada en Charallave, donde analizaron la situación del transporte en la entidad.

Joao Batista, secretario de organización del bloque urbano, destacó que el servicio podría paralizarse en menos de un mes, ya que 70 % del parque automotor está fuera de servicio.

El profesional del volante destacó que las Proveedurías de Transporte, instaladas por el Gobierno nacional, no tienen insumos y, cuando son surtidas, no cubren la demanda.

Además refirió que un litro de aceite de motor cuesta Bs. 35 mil en las ventas de repuestos y diariamente un autobús gasta entre dos y tres litros, mientras que un caucho 750/16 lo consiguen en 3 millones de bolívares. “Con estos precios y una tarifa urbana de Bs. 280, que no va acorde a la inflación, es muy difícil mantener las unidades y llevar el sustento a nuestros hogares”, indicó.

Los conductores del municipio Cristóbal Rojas hicieron un llamado a los miembros de los consejos comunales para que los apoyen en esta lucha, antes de que el transporte desaparezca.

Enfatizaron que no han recibido respuestas de los entes gubernamentales y esperan que cuanto antes Fontur se ponga al día con las deudas pendientes.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...