Con la vista del Condor zuliano, por José Pons B. (@ascenso_social)

Es sorprendente la libertad que sabiamente nos permitió la acción política, que  permiten no caminar desde estos últimos años en lo que llaman, Mesa de la Unidad Democrática. Desde el cielo, como el cóndor logramos divisar nuestras realidades zulianas y observar, leer e interpretar a la opinión pública en general; deseamos compartir lo que hoy por hoy, más nos llama la atención.

 

El Pacto de RO-MA, que tan magistralmente explanó, el abogado Medina acerca de la libertades, las complicidades y el condicionamiento de la relación de Rosales y Maduro (el gobierno), palabras mas y palabras menos. El cual, llevó con propina y todo, cuando expresó el Presidente que así era que se hacía político y reconoció positivamente las acciones del señor Rosales en TV. De allí en adelante, se percibe, las ligerezas y el juego de palabras de ese “clan” en el desarrollo de la campaña de sus dos candidatos de UNT. El cual, deja lógicamente libre a nuestra imaginación, que por que 2, si uno de ellos tiene ocho años en función de gobierno municipal.

 

Son 8 años de gestión municipal, logrando percibir que lo que se dice y se escucha en la calle de nuestra amada capital, sea “un hecho, notorio, publico, comunicacional y perturbador de una gestión”, que perdió sus funciones en la recolección de basura, de prestar el servicio de una Policía Municipal que nunca le importó, al mismo estilo del ex gobernador que nada dejó a la PRZ; un Cuerpo de Bomberos municipal abandonado sin reconocimiento alguno, lo que deja “del timbo al tambo y del tambo al garete! a estas tan importantes instituciones,

 

Sin dejar de nombrar el 400% de contaminación de esta ciudad que refleja un drama en  ambiente, ornato y salud pública. Para colmo, las últimas declaraciones de personeros del gobierno regional, donde se habla de nominas paralelas al mismo estilo del ex alcalde que pretendía vender a la capital como “La Primera Ciudad de  Venezuela”, y traspasando propiedades del municipio a otras instancias. La dejo al tirada al estricote. Esto demuestra evidentemente el desastre en el que se vive en Maracaibo.

 

Finalmente, con el gran temor como zuliano, que estas primarias de la MUD no se conviertan en una Espada de Damocles para los ciudadanos, nuestras familias y las comunidades del Zulia, por el mencionado Pacto DE RO-MA. Solicitamos a la sociedad zuliana a salir a otorgar el voto a quien pueda representar un nuevo, fresco y decidido liderazgo en la región, con el cual se  logre un gran encuentro  en el marco de una gestión de amplia base social, y solucionar, apoyar e impulsar una vida digna a los zulianos viendo por fin caras nuevas que puedan innovar.

 

DC / Dr. José Pons B / Candidato a la gobernación del Zulia, en búsqueda de una unidad real para los zulianos / @ascenso_social

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...