Con este paso a paso prepara unos ricos alfajores

De solo pensar en su esponjosa textura y dulce sabor ya nuestro paladar se emociona, por eso te traemos una forma practica de hacer tus propios alfajores y así puedas disfrutar de una muy rica merienda

INGREDIENTES:

300 gr. de Maizena.
200 gr de Mantequilla.
200 gr de Harina.
3 yemas de huevo.
150 gr de azúcar.
1 cucharada de esencia de vainilla.
1 taza de dulce de leche.
Ralladura de limón.
Coco rallado.

MODO DE PREPARACIÓN:

-En un bol mezcla muy bien la mantequilla con el azúcar y añade una a una las yemas de huevo. Cuando este suficientemente cremoso agrega la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

-A continuación, tamiza con la ayuda de un colador la maizena y la harina, para evitar que se empelote y salgan grumos. Puedes poner un poco de polvo de hornear si gustas.

-Al mezclar los polvos colócalos en una superficie plana y espaciosa para amasar. y agrega la mezcla cremosa que hiciste antes y revuelve, sin amasar es solo para que se integre. Al finalizar tápala o envuélvela en papel envoplats y deja reposar en la nevera por una hora.

-Retira de la nevera y aplana con las manos y luego con ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor de un centímetro. Con ayuda de un molde o cortador de galletas redondo comienza a sacar las tapas de los alfajores y así hasta usar toda la masa.

-Toma una bandeja y engrásala para evitar que se pequen, coloca en ella las tapas y llévalas al horno por 15 minutos.

-Sacalos, deja enfriar por unos minutos y luego unta un lado de las tapas con dulce de leche y sella con otra. Agrega otro poco de dulce de leche en los borde y espolvorea con coco rallado o azúcar glass.

DC | Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...