Comer helado en el desayuno mejora la actividad cerebral durante el día

Muchas veces el placer va de la mano de la salud, pero en ocasiones lo saludable no siempre provoca placer y algunos placeres suelen pagarse caro con la salud. Sin embargo, en esta oportunidad, ambos, tanto placer como salud, están presentes en el mismo alimento.

¿Alguna vez, quizá cuando niño, soñaste con eliminar los huevos, la fruta y hasta el cereal del planeta y cambiarlo todo por un gigantesco helado durante el desayuno?

El investigador, Yoshihiko Koga, de la Universidad de Kyorin, recién descubrió que si al desayunar intercambias cereal por helado, entonces estarás más alerta a lo largo del día y tu desempeño mental mejorará.

Para concluir lo anterior, Koga comparó la actividad cerebral de personas a quienes se les dosificó una porción de helado tras despertarse y otras a las que no (para lo cual, tuvieron que realizar diversos ejercicios mentales).

Como resultado se obtuvo que aquellos que comieron helado procesaron mejor la información y tuvieron reacciones mentales más ágiles e incluso reportaron niveles más altos de ondas cerebrales alpha (relacionadas con un estado de alerta y lucidez).

DC | Asegurate

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...